BIO3 ESCENARIO DE ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA Y BIONEGOCIOS

  • 7/24/2017

Con el objetivo de promover el intercambio de experiencias, la promoción y aceleración de bionegocios integrando innovaciones globales de biosoluciones y bioproductos en sectores industriales usuarios; BIO 3 2017 se enfocó en los sectores agro y pecuario, teniendo aliados estratégicos nacionales e internacionales. El evento se llevó a cabo en las instalaciones del complejo Ruta N en Medellín y Corpoica La Selva Sede Llano Grande, respectivamente.

El evento contó con la participación de 147 personas, 17 speakers para el foro académico, 63 citas agendadas en el networking, 70 empresas participantes  entre ellas dos clusters europeos, Vegepolys de Francia y Green Chemistry de Polonia, quienes participaron activamente en los espacios académico y reuniones de negocio .el evento permitió a las empresas nacionales y locales actualizar conocimientos y contactos especializados..

Dentro del evento se tocaron temas como la visión global y local de la biotecnología,    agricultura sostenible, valorización de residuos, química verde, calidad y caracterización de productos agropecuarios, ganadería sostenible, protección y asuntos regulatorios, entre otros temas de gran importancia en el sector agropecuario. En el foro académico los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones, hacer preguntas y plantear temas como la bioeconomía como reto para el país.

El doctor Hernando José Gómez, director de Misión Crecimiento Verde del Departamento Nacional de planeación nos comentó. “La Misión de crecimiento verde,  busca desarrollar una política de largo plazo para el país en materia de crecimiento sostenible e incluyente, con preservación del capital natural. Para ello, un área  fundamental es buscar nuevas fuentes de crecimiento para el país; con todo lo que tiene que ver con bioeconomía, que incluye biotecnología, agricultura, cosmético, aprovechamiento forestal, nuevas alternativas energéticas, entre otras que nos ayuden al desarrollo sostenible, con generación de empleo e inclusión de conocimiento  avanzado y generando una triada entre la investigación, las empresas y el desarrollo de productos”.

Por su parte la directora de AgroBio la doctora María Andrea Uscategui nos dejó un mensaje de invitación para seguir haciendo parte de estos espacios de crecimiento para el sector emergente biotecnológico “Colombia como un país biodiverso tiene gran potencial de desarrollar productos biotecnológicos y esperamos que con la participación en estos eventos, la capacitación y el desarrollo de nuevas tecnologías podamos tener en Colombia acceso a estos nuevos desarrollos que van a servir para la productividad, competitividad y sostenibilidad del agro”.

De este modo BIOINTROPIC como organizador del evento seguirá apoyando y liderando planes y proyectos de esta índole para el crecimiento y visibilidad de la biotecnología en Colombia.